Normas de publicación de la revista BRANDTRENDS

La revista BrandTrends acepta la presentación de trabajos inéditos como sean artículos, reseñas, entrevistas. Es decir que no hayan sido publicados en periódicos, revistas científicas, libros nacionales o internacionales.
.
1. Los trabajos deben ser enviados por correo electrónico en tres archivos, con páginas numeradas, digitados en Word de Windows (compatible con las últimas versiones), sin ninguna información que identifique su autoría para garantizar la revisión confidencial de los examinadores. En un archivo completo debe constar la identificación de el(los) autor(es): Apellido en mayúscula, seguido del nombre. A esta información debe seguirse la filiación por completo. En un archivo aparte debe constar el nombre de el(los) autor(es), el titulo del trabajo y el programa utilizado, así como un titulo en portugués, español o francés (según el idioma utilizado en el trabajo) y otro en ingles; además de la dirección completa, número del teléfono (fijo y móvil), correo electrónico de el(los) autor(res), incluyendo la indicación de la área de enfoque del trabajo. En los dos trabajos sin identificación de autoría, incluyendo las auto-referencias a lo largo del texto se deben sustituir por “xxxx”. El archivo original debe ser guardado por el emisor para hacer las correcciones sugeridas por los examinadores.
.
2. Los trabajos pueden ser escritos en portugués, español, ingles o francés. Los archivos deberán tener mínimo quince páginas y un máximo de 20, o de 25 mil a 30 mil caracteres con espacios. Las reseñas de los libros (con hasta dos años de publicación) deberán tener deberán tener entre tres y cinco páginas, o de 8 mil a 16 mil caracteres con espacios.
.
3. Configuración de página: Hoja A4, con sangría de párrafo, espacios simples entre líneas, 6 pt después de cada párrafo, margen izquierda y superior de 3,0 cm, margen derecha e inferior de 2,0 cm.
.
4. Corresponde a la Comisión Editorial sugerir  al(a los) autor(es) modificaciones de la estructura o contenido, así como rechazar los trabajos. El(Los) autor(es) se hace(n) totalmente responsable(s) del contenido del material enviado, incluyendo la revisión de la gramática y la adecuación a las normas de publicación. Los autores serán contactados después del envío de los resultados de un dictamen.
.
5. Con la publicación del trabajo, los derechos de autor se transfieren automáticamente a la revista BrandTrends. El(los) autor(es) deben firmar, escanear y enviar por correo electrónico los términos de cesión de derechos de autor, obteniendo aquí el formulario. También es posible  firmar y enviar un documento escaneado al correo electrónico: O endereço de e-mail address está sendo protegido de spambots. Você precisa ativar o JavaScript enabled para vê-lo. o haga clic aquí.
.
6. Los artículos deberán tener la siguiente estructura:
.
6.1 Elementos pre-textuales:
.
a. Título y subtítulo: En la primera línea, centrado, en negrilla fuente Times New Roman, tamaño 12, sólo la primera letra en mayúscula en ambos casos.
.
b. El nombre del autor: Dos líneas abajo del título, alineado a la derecha.
.
c. Resumen: Tres líneas abajo del nombre del autor. Escribir la palabra RESUMEN en mayúscula seguido de dos puntos. Escribir el texto en un párrafo con espacios simples, justificado, de máximo siete líneas. El resumen deberá contar obligatoriamente con los siguientes elementos: área en la que se centra el estudio, el objeto del estudio, objetivo del estudio, metodología y síntesis de los resultados.Fuente: Times New Roman, tamaño 10, para el resumen completo.Las versiones en portugués (RESUMO), en inglés (ABSTRACT), en español (RESUMEN) y en francés (RÉSUMÉ) debe seguir inmediatamente en la versión del idioma original, obedeciendo a las normas de versión original.d. Tres palabras claves (keywords, palabras-clave e mots-clés), dos líneas abajo del resumen, escribir el término “Palabras claves”, en letra minúscula, la primer letra en mayúscula y el resto en minúscula, separada de las demás por punto y coma. Fuente: Times New Roman, tamaño 10.Se recuerda que las palabras claves son muy importantes en el proceso de indexación de artículos en las bases de datos nacionales e internacionales. Por lo tanto, su elección adecuada es fundamental.
.
6.2 Elementos textuales:
.
a. Fuente: Times New Roman, tamaño 12, texto justificado.
.
b. Espacio: Simples entre líneas, 6 pt después de cada párrafo doble entre las partes del texto (tablas, ilustraciones, citas destacadas, etc.) y los párrafos con sangría.
.
c. Citas: En el texto, si tienen hasta tres líneas, deben presentarse entre comillas dobles. Fuente: Times New Roman, tamaño 12. Si ocupan mas de tres líneas, deben presentarse en destaque con el siguiente formato: Times New Roman 10, interlineado sencillo, con una sangría de 2,5 cm a la derecha y a la izquierda para toda la cita y 6 pt después de cada párrafo. Las referencias deberán ser indicadas entre paréntesis, por ejemplo: (SOARES, 2006, p. 1-3).
.
d. Notas de pie de página: Deben ser colocadas en la misma página, letra Times New Roman, tamaño 10. Alineación justificada, sin espacios entre notas, un espacio simple entre notas.
e. Títulos y subtítulos de las secciones: En numeración arábiga, sin sangría de párrafo, en negrilla, en mayúscula solo la letra inicial de la primera palabra de la sección. Usar el sistema “número seguido de punto final”, por ejemplo: 1.1. La construcción de los sentidos. No numerar la Introducción, la Conclusión, las Referencias, ni los elementos post-textuales.
.
f. Elementos ilustrativos: las tablas, figuras y fotos, deben ser insertadas en el texto, siguiendo las citadas, incluyendo su debida explicación en la parte inferior de la misma, y enumeradas secuencialmente.
.
6.3 Elementos post-textuales:
.
a. Referencias: Seguir normas actuales de ABNT, espacio sencillo, alineamiento justificado, sin espacio entre las referencias (véanse los ejemplos en la parte de abajo).
.
b. Observación: Ensayos, traducciones y reseñas seguirán en la medida de lo posible, las normas de los artículos.
.
6.4 Imágenes:
.
Las imágenes del texto original deben mantenerse en baja resolución y se debe enviar un archivo adicional con las respectivas imágenes separadas, en formato jpg o gif y en alta resolución (200 dpi). Si los archivos superan el límite de tamaño permitido por su proveedor de correo electrónico, se pueden enviar por la web www.sendspace.com o mediante otro aplicativo de descarga en línea que usted prefiera.


EJEMPLOS DE REFERENCIAS:

 
Libro:

ATKIN, Douglas. O Culto das Marcas. Lisboa: Tinta-Da-China, 2008.

CHEVALIER, Michel, MAZZALOVO, Gérald. Pró Logo – Marcas como fator de progresso. São Paulo: Panda Books, 2007.

SIM-SIM, Inês et al.  A língua materna na Educação Básica: Competências Nucleares e Níveis de Desempenho. Lisboa: Ministério da Educação - Departamento da Educação Básica, 1997.

 HALLIDAY, M. A. K. and MARTIN, J. R. (eds.). Readings in Systemic Linguistics. London: Batsford Academic, 1981.
Capítulo de libro:ATKINSON, P. and HAMMERSLEY, M. Etnography and participant observation. In NORMAN K. DENZIN and YVONNA S. LINCOLN (eds.). Handbook of Qualitative Research. Thousand Oak, CA: Sage, 1994, pp.248-261.

Artículo de revista científica:

SILVESTRE, Carminda. Rethinking rationality: locating thinking in gender. Revista Veredas, Juiz de Fora, v. 10, n.1 e n.2, p. 123-128, jan./dez. 2006.

Tesis:

YOUNG, Lynne Weiss. Language as Behaviour, Language as Code: A Study of Academic English. Catholic University of Leuven Ph.D. thesis, 1987.

Documentos electrónicos:

BELLATO, M.A.; FONTANA, D.C. El nino e a agricultura da região Sul do Brasil. Disponível em:<http://www.mac.usp.br/nino2.> Acesso em: 6 Abril 2001.CD-ROM:KOOGAN, A.; HOUASSIS, A (ed.) Enciclopédia e dicionário digital 98. Direção geral de André Koogan Breikman. São Paulo: Delta: Estadão, 1998. 5

CD-ROM.

Produzida por Videolar Multimídia.  

Autora: Drª Carminda Silvestre-Portugal.Traductora: Lic. Ángela Fernández Lizarazo - Colombia